miércoles, 30 de abril de 2014

Bebé en Fimo

Holaaaa!!!!

Hoy quiero enseñaros lo que le he regalado a una amiga mía que está embarazada, mirad!!!


Es un colgante echo de fimo, le ha encantado.



Para las que no sepáis que es "FIMO" os dejo la explicación, espero que os guste y que os animéis a hacerlo, muchas gracias!!!!



¿QUÉ ES EL "FIMO"?

Fimo es una pasta para modelar, similar a la plastilina, pero que se endurece en el horno. También se conoce como arcilla polimérica. Las venden en pastillas como estas:



UTILIZACIÓN

La pasta se debe amasar con las manos durante un breve período para que, con el calor, se haga más moldeable. Hay 3 tipos de fimo : classic, soft o effect.
Fimo permite moldear piezas de diversas formas. Una de sus aplicaciones son los abalorios y y otros objetos de bisutería.
Una ventaja de la arcilla polimérica respecto a la plastilina convencional es que es posible mezclar colores. Al amasar dos colores juntos durante poco tiempo se consigue un «efecto mármol», mientras que al prolongar la operación la mezcla se hace cada vez más homogénea.
A continuación, la pieza se calienta en un horno casero convencional. De manera orientativa, se recomienda hornear la pasta a 100 °C durante 30 minutos (yo personalmente la dejo 10 y como máximo 15 minutos, más no, porque las piezas pueden quemarse, /"me pasó con la primera figura de fimo que hice"/). En la práctica, los valores adecuados pueden ser menores, dependiendo de la marca y modelo del producto, así como del tamaño y el grosor de la pieza.
Una vez endurecida, la pieza se puede cortar, pintar, lijar y barnizar (yo no las barnizo, a mi no me gusta el efecto brillo, pero las pastillas de "Fimo Effect" te dejan el brillo, purpurina, y el efecto que desees).

COMPOSICIÓN
Esta pasta está basada en PVC, un polímero plástico formado por varias moléculas (monómeros) de cloruro de vinilo. El proceso de polimerización del cloruro de vinilo es altamente tóxico y se desarrolla en las fábricas en reactores herméticamente cerrados.
Importante. Mientras que durante el moldeado no resulta tóxica, al hornearse pueden desprenderse vapores tóxicos de ácido clorhídrico, especialmente si se sobrepasa la temperatura o el tiempo recomendado y la masa llega a quemarse.

Espero que os haya gustado la información y me comentéis vuestras creaciones.
Muchas graciasss!!!!

¡¡ SEGUIDME !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario